domingo, 17 de noviembre de 2013

Las consolas

Las consolas son objetos de entretenimiento que cada vez están mas presentes en nuestros hogares, y sobre todo si tenemos algún niño/a. Suelen ser utilizadas para pasar el tiempo libre, aunque muchas personas han encontrado en ellas un sistema de como ganarse la vida. Por ejemplo colgando vídeos en youtube sobre las partidas que han jugado o de probador de videojuegos.

Cada vez se esta haciendo mas popular colgar vídeos sobre videojuegos, en parte esta bien  porque puedes ganar mucho dinero, pero hay chavales que dejan los estudios para dedicarse a esta “profesión” donde al principio se trata de coger experiencia llevándote horas tras horas delante de una pantalla, y al final muchos terminan por dejarlo porque no han conseguido lo que se proponían, y han tirado uno o dos años de su vida.

En España, por lo que me he estado informando, hay dos youtubers (son las personas que suben vídeos a youtube) muy famosos. El primero es El Rubius que suele subir grabaciones sobre juegos para el ordenador. Cotiza alrededor de 500 euros al día. El segundo es The Willyrex, este suele subir grabaciones sobre juego para la xbox 360 y cotiza alrededor de 310 euros al día. Mientras personas con estudios se llevan ocho horas o mas, de lunes a viernes trabajando, estas personas con hacer dos videos a la semana de mas o menos 20 minutos pueden cuadruplicar los ingresos de un ingeniero. Me parece inmoral que cobren tanto, al igual que los futbolistas, porque lo que crean las empresas como youtube es que los chavales dejen los estudios, ademas empresas como esta no creo que vayan a sacarnos de la crisis ni que tampoco evolucionemos en la medicina.

Desde mi punto de vista la parte moral sería que en ese mundillo de las consolas se conoce a mucha gente y además se puede llegar a ganar grandes sumas de dinero. Pero la parte inmoral es que los videojuegos son como dice mi abuela, una droga, ya que hace que te enganches, y además que no sepas cuando terminar de jugar.


Mi opinión es que las consolas se pueden utilizar, pero eso si, siempre con precaución y responsabilidad.

Por Jose Enrique

No hay comentarios:

Publicar un comentario