domingo, 20 de octubre de 2013

Los coches

 Los coches suelen ser vistos como máquinas que están programadas para transportar a una o a un grupo de personas hacia un destino, todo ello con la ayuda de un conductor, ya que hasta ahora no existen coches a la venta que se manejen por si solos, pero todo a su tiempo, en un futuro no muy lejano existirán y seguro que nos hartaremos de ellos.

Desde mi perspectiva un coche, aparte de ser una máquina, aporta sentimientos, experiencias nunca vividas y sobre todo une a amigos y familiares. Y es verdad, porque ¿cuántas veces has puesto la radio, has empezado a cantar y luego te ha seguido el acompañante que iba contigo o ha habido un trafico de mil narices y has empezado ha hablar del problema que tuviste ayer con la otra persona?.

También aporta nostalgia cuando te tienes que deshacer de ellos y te paras a pensar todo lo que has vivido dentro de ese habitáculo, como por ejemplo el primer día que adquiriste el coche con tanta ilusión y con tanta felicidad, tras tanto tiempo de trabajo y esfuerzo.

Tras unos meses transcurridos no le damos tanta importancia como al principio, ya que nos damos cuenta de que es una costumbre para ir al trabajo o llevar a tus hijos al colegio.

En casi todas las culturas tanto el hombre como la mujer pueden conducir, menos en el Islam, ya que no tienen permitido que ellas conduzcan, aunque están luchando por ese derecho. La verdad es que me parece muy inmoral y machista. ¿Por qué pueden conducir los hombres y las mujeres no? ¿A caso ellos son mejores que ellas?

La ética tiene mucho que ver con los coches, como por ejemplo el tema de los coches autónomos, ya que hay muchas personas que no les gusta conducir y les cansa mucho, entonces seria algo beneficioso, además abría menos muertes en las carreteras. En mi opinión los coches cada vez son más éticos, ya que las marcas cada vez apuestan mas por los coches que no tengan que quemar gasolina, y además que sean lo mas seguro para el conductor y los que les acompañan.

  


En este spot publicitario podemos apreciar lo que podría llegar a hacer una persona por un coche. Digo esto porque el hombre iba a realizar un  pacto con el demonio para obtener el automóvil que siempre había buscado, que supuestamente le abriría todas las puertas de sus sueños.

Por Jose Enrique López

No hay comentarios:

Publicar un comentario