domingo, 20 de octubre de 2013

JOHN Q

John Q es una película hecha en el año 2002, en la que el hijo de John Q. Mike, con tan sólo 9 años, sufre un desfallecimiento jugando a un partido de béisbol. Cuando le ve el médico, le dice que necesita un trasplante de corazón urgentemente, pero debido a su bajo nivel de vida y el poquísimo dinero que tienen , no tienen suficiente para el trasplante, y eso es algo que no me parece ético, que la sanidad en EEUU sea privada, ya que no todo el mundo tiene dinero suficiente para un recurso principal como es la sanidad.
En la película, John intenta conseguir dinero para la operación, pero no es suficiente, y su hijo está en las últimas. Su mujer le pide ayuda, y le dice que haga algo rápidamente. A John se le ocurrió que una buena idea sería asaltar el hospital en el que estaba su hijo, y eso hizo, cerró todas las puertas y le dijo a la policía que o hacía el trasplante a su hijo, o mataba a los rehenes. Esto no me parece ético, pero en parte si, ya que está haciendo una mala acción que es poner en peligro a personas inocentes, pero también es verdad, que todo esto lo estaba haciendo por su hijo, y porque lo quiere muchísimo.
Ya que no le querían dar ningún corazón para trasplantar, decidió quitarse la vida , para dársela a su hijo, pero en el último momento, le dicen que hay un corazón para darle. Cuando se iba a suicidar, tuvo que meter las balas en la pistola, así que el no había intentado asesinar a nadie. La mayoría de los hechos de esta película me parecen éticos, ya que todo está hecho para darle la vida a su hijo, y también para luchar por una sanidad pública.

Por Luis Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario