lunes, 10 de febrero de 2014

El fútbol

El fútbol, o también denominado balompié, es un deporte de equipo jugado por dos clubes cuya finalidad es ver cual es mejor mediante grandes jugadas, al igual que grandes goles.

Este deporte mueve a muchas personas, por eso es el deporte rey de muchos países. Además suele crear un vínculo de amistad entre aficionados que no se habían visto nunca, pero que comparten los mismos colores y sentimientos sobre un club. Esta es la parte ética, porque ¿ a quién no le gusta conocer gente nueva y compartir opiniones con ella ?




Pero como todo en esta vida, también hay una parte que es la no ética, y es la violencia que crea este deporte en países como Argentina y España.

Cuando ves esa faceta del fútbol te da mucha lástima, porque no se puede entender como dos personas se pueden pegar porque su equipo halla perdido contra el contrincante.

Otra característica del Fútbol que no es nada ética es la mafia que existe. Porque no es justo que los equipos de fútbol de la liga BBVA roben dinero público para poder fichar a un jugador y que luego lo nieguen. Encima en esta época tan mala que estamos pasando a nivel económico.

Pienso que si un equipo no se puede sustentar con el dinero que recauda, debería ser disuelto, porque, si no, al final los que pagamos sus malas gestiones somos el pueblo, ya que no saben administrarse bien el dinero.

Lo que provocan estos sucesos es que se mire al fútbol como un deporte donde solo se derrocha dinero, y yo pienso que es un deporte muy bonito de ver y de practicar, y además es saludable en su justa medida.




En este vídeo se puede apreciar como jugadores de diferentes equipos se respetan entre ellos y no surge ninguna pelea, si no que sus diferencias las dejan en el terreno de juego.

Por José López

No hay comentarios:

Publicar un comentario