martes, 3 de diciembre de 2013

La flor del desierto.


Hace tiempo que he estado buscando un hueco para ver esta película, y sin duda este domingo lo he encontrado, y ha merecido la pena. Me senté en el sofá con el ordenador delante y comencé a ver esta película, y con este texto pretendo contar qué me ha transmitido, y cuál es mi opinión sobre lo principal de esta.
Es una película que te lo cuenta todo en 2 horas y 7 minutos,pero su tema principal es la violencia de género, y la ablación. Esta está hecha para que todo el mundo se interese por verla, desde un niño de 12 años hasta un hombre de 70. Consigue entretenernos, intrigarnos y reflexionar sobre lo que es, y lo que no debería ser. 
  
Tenemos barcos, tenemos casas, aviones, móviles, joyas y modas, pero no tenemos lo mas esencial, lo principal que es el respeto. Respeto por uno mismo pero sobre todo por los demás. No es cuestión de lo que se puede o no hacer, estamos hablando de lo que deberíamos ser. No tenemos en cuenta el daño que estamos causando, y hablo en primera persona porque la gran mayoría no hacemos nada para intentar que cosas como las de la película dejen de suceder.

No me ha sido muy fácil aguantar las lágrimas mientras veía esta película, y ha conseguido hacer ver a muchísimas personas la ausencia de lo principal. Personalmente, creo que somos tan tontos que no sabemos ver que probablemente nos hace más daño a nosotros de lo que pensamos. Inmediatamente esto debe ser eliminado, y depende únicamente de nosotros.


Por Ana Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario