lunes, 14 de abril de 2014

Pederastia en el Vaticano

http://elpais.com/m/sociedad/2014/04/11/actualidad/1397219777_660856.html


El abuso sexual es aquella actividad sexual entre dos o más personas en contra de la voluntad de alguna de ellas. El abuso puede producirse tanto en personas adultas, como también en menores de edad.

Este suceso se ha dado entre personas del clero y niños menores de edad. Lo que ha creado un gran revuelo como es normal, pero estos casos se han conocido desde hace pocos años, porque antes nadie creia que una persona de la iglesia pudiese hacer esa barbaridad. Hoy en día estos casos son seguidos con lupa y por ello cada vez se dan menos pero siguen sucediendo, y ese es el proposito del Papa Francisco acabar con ellos.

El Papa relata en esta noticia que con los niños no se bromea y propone castigos duros a los pederastas. Son muchos los sacerdotes involucrados en este suceso que han propiciado un gran daño moral, y que deberían pedir perdón . Un caso fue el de Marie Collins que sufrió abusos de un sacerdote cuando apenas tenía 13 años y estaba enferma. Muchos de estos sucesos eran conocidos por la policía, la fiscalía y los altos cargos de la iglesia pero encubrían a los culpables. Por todo ello el Papa Francisco pide perdón.

Me parece impresionante que la iglesia encubriera estos abusos, al igual que la policia y la fiscalía. Y esos sacerdotes pederastas deberian de condenarlos a cadena perpetua, al igual que a los que permitiesen estas violaciones. Porque solo con el perdón no se soluciona nada.

Por José Enrique López

No hay comentarios:

Publicar un comentario